6 remedios para aliviar el dolor de muelas

¿Tienes presión o dolor alrededor de la mandíbula o en la cara? ¿Al morder te molesta una zona en específico de la boca? Puedes estar ante un problema con muelas. Esta afección puede tener diversos y muchas veces, peligrosos motivos por el cual tu muela duele. Desde infecciones hasta caries. Lo cierto es que siempre, y antes de poder visitar a tu dentista, puedes conocer 6 remedios para aliviar el dolor de muelas.

%cepillo de dientes infantil %tooth brushing for kids

Los 6 remedios para aliviar el dolor de muelas que te presentaremos a continuación, no prometen calmar por completo ni mucho menos curar el dolor de muelas, ya que esa tarea debe ser hecha por un odontólogo especializado y de confianza que pueda encontrar el origen de tu afección y poder solventar cuanto antes. Cabe destacar que el dolor de muelas puede atribuirse a cualquier persona, sobre todo niños y adultos con mala higiene bucodental.

Remedios para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas es una afección más que habitual en la población adulta e infantil. Sin embargo, a pesar de ser una de las dolencias más comunes del cuerpo humano, no significa que debemos ignorar los indicativos de que algo no está bien en nuestra boca.

Antes de poder iniciar con el apartado respectivo de 6 remedios para aliviar el dolor de muelas, se debe resaltar cuáles podrían ser las posibles causas para un dolor de muelas.

¿Cuál es el motivo para el dolor de muelas?

Son muchas las causas por la cual un dolor de muelas aparece. El motivo principal y más común de todos es el dolor provocado por una carie no tratada. Esta puede hacer su aparición luego de una obturación o empaste, siendo la carie muy dañina para el nervio del diente provocando aquel dolor característico.

Otra de las causas puede deberse a la aparición de las muelas del juicio (O conocidas también como “Terceros molares”), ya que, al querer aparecer en la boca, no consiguen el espacio necesario para crecer, provocando dolor e inflamación en la zona de la mandíbula.

Al mismo tiempo, la fractura del esmalte del diente al masticar alimentos muy duros puede aparecer fisuras o grietas no tan sencillas de detectar por nosotros mismos. Estas fisuras y grietas pueden deberse a su vez por hábito de bruxismo o el rechinar de dientes, así como el hábito de apretar de sobre manera los dientes.

Los 6 remedios para aliviar el dolor de muelas

Para los que padecen estas dolencias, puede ser una experiencia muy molesta y larga de lo normal. Es por ello que, mientras agendamos una cita con nuestro odontólogo, podemos aplicar ciertos remedios para así aliviar el dolor de muelas. A continuación te presentamos los 6 remedios para aliviar el dolor de muelas.

Cabe resaltar que, dependiendo del grado de dolor que sientas, estos remedios son mientras tanto y no figuran como una solución única a tu dolor de muelas. Nunca está de más poder acudir inmediatamente a tu dentista para saber qué está mal y poder darte los consejos profesionales adecuados. 

1.    Enjuague bucal y alcohol etílico

Como primera alternativa para aliviar o atenuar el dolor en tus muelas, puedes hacer gárgaras mezclando enjuague bucal y una bebida alcohólica. El alcohol es un fuerte aliado para evitar infecciones y calmar dolencias. Lo que hará esta mezcla tan peculiar es que la encía va a absorber dicha mezcla y podrá aliviar el dolor.

2.    Jugo de limón o extracto de menta

Extrae jugo de limón o de menta para así aplicar específicamente en la zona que más te duele, así podrás aliviar el dolor poco a poco. Sin embargo, debe ser puntualmente en dicha zona para que así puedas tener el efecto de calmante.

3.    Té negro

El té negro es una bebida que actúa como el perfecto calmante para aliviar dolores en la muela. Tan sólo tienes que aplicarlo en la zona que te duele, la mitigación del dolor se debe al ácido tánico que esta bebida posee.

4.    Ajo

Masticar un diente de ajo durante unos minutos podrá generar lo necesario para así poder aliviar el dolor en la zona de la mandíbula. Después es conveniente hacer gárgaras con enjuague para remover el olor característico de este condimento.

5.    La cebolla

La cebolla es un remedio casero que todos tienen a la mano, y es un agente muy similar al ajo. Pica un pedazo medianamente grande de este vegetal y empieza a masticarlo haciendo que se mantenga en la zona de dolencia. A partir del primer mastique, podrás notar poco a poco que el dolor se alivia gracias a sus componentes.

6.    Frío

Aplicar cubitos de hielo en un pañuelo sobre la mejilla que muestra la dolencia es una manera perfecta para aliviar el dolor de la zona. Es muy parecido a una anestesia casera.

Si deseas que tus pequeños no sufran de dolores de muelas o enfermedades bucodentales, te invitamos a pasarte por nuestro catálogo de productos para adquirir el cepillo adecuado para los más pequeños de la casa. Recuerda que el buen cepillado evita dolencias.

Deja un comentario